top of page

NOTICIAS 

AUDIOS & PODCAST

Captura de Pantalla 2022-01-17 a la(s) 11.07.06 a. m..png

El Proyecto es Colombia

Noticias Caracol Televisión, viene produciendo una serie de informes en los cuales aborda distintas temáticas que representan una breve biografía de lo que es Colombia, su territorio y su gente. En esta oportunidad, la temática abordad fue el medio ambiente. En donde se visitaron distintos parajes, del Piedemonte Amazónco, se visitaron distintos usuarios de Naturamazonas y la Red de Viveros. A continuación se describe una breve sipnosis del informe... en el video lo pueden apreciar de manera completa.  

La comunidad indígena siona se encuentra en el Piedemonte amazónico, donde solo el río Putumayo separa a Colombia y Ecuador. “En nuestro territorio es donde está la vida, está el aire, está el agua no solamente para nosotros sino para el mundo entero”, taita Siona.
La Amazonia es su vida, es su forma de supervivencia, son sus creencias, es la espiritualidad que florece por medio de los rituales, es la música que le ponen a la espesa selva. En esta selva y contando los 4 países que la conforman se calcula que viven alrededor de 400 pueblos indígenas, entre otras comunidades, hace 11.000 años y a través de su herencia cultural luchan por conservar sus tradiciones y el territorio.

fondo-2-premiacion2.jpg

Apreciados amigos

Con profundo orgullo comparto con Uds. la honrosa selección de nuestro proyecto "Mieles de la Amazonia" de Naturamazonas, como el ganador en la categoría de Fauna de la séptima edición de los premios Latinoamérica Verde 2020. Este reconocimiento se obtuvo luego de un riguroso proceso de selección que empezó el 1 de mayo de 2020, cuando nos comunicaron que éramos finalistas, y que concluye hoy con una majestuosa gala de premiación.

AUDIO ENTREVISTA PREMIOS LATINOAMERICA VNATURAMAZONAS
00:00 / 14:28
planeta caracol2.jpg

La meta restaurar mil hectáreas de bosques en Putumayo y Cauca

En Planeta Caracol "Naturamazonas" un proyecto encaminado a restaurar mil hectáreas de bosque amazónico entre los departamentos de Putumayo y Cauca.

Una estrategia que vincula a las comunidades con el apoyo de la institucionalidad en zonas que vivieron aisladas durante el conflicto armado.

Se trata de una oportunidad para proteger la selva amazónica en el contexto de la conservación como economía sostenible.

Bosques en Putumayo y Cauca La meta restaurar mil hectáreas - Naturamazonas en Planeta Caracol

Bosques_en_Putumayo_y_Cauca_La_meta_restNATURAMAZONAS
00:00 / 42:59

Así funciona el negocio

de las abejas sin aguijón

DINERO-MELIPONICULTURA.jpg

En Colombia hay meliponicultura en varias regiones. La Amazonia es un lugar privilegiado por su variada riqueza de flora: árboles frutales y maderables especiales para que estos insectos polinicen sus flores y esparzan el polen entre plantas diferentes. En Antioquia también hay experiencias similares. Los meliponicultores son sociales, como los insectos con los que trabajan, por esto van compartiendo su conocimiento...Leer más

bottom of page