JPL_9471

GUARDIANES DEL

CONOCIMIENTO

BOTÁNICO

Implementaremos una serie de expediciones botánicas en articulación con las comunidades, cuyo propósito es que reconozcan su territorio a través de la recolección de especies de flora, conocer acerca de su importancia y uso, y fortalecer el arraigo por su tierra y los saberes tradicionales en el Putumayo y Cauca.

AMUBOC

Se han vinculado 40 mujeres de la Asociación de Mujeres de la Bota Caucana (AMUBOC) en procesos de montaje del material biológico para su posterior determinación e ingreso a Herbarios Nacionales. 

Registros

En total se han obtenido 10.500 registros de especies de flora correspondientes a más de 100 familias y 200 géneros. Gracias a este proyecto las comunidades han logrado conocer la riqueza biológica de su región.

Expediciones

Se han realizado 5 expediciones de conocimiento Botánico con la participación de 46 Guardianes (personas de la comunidad comprometidas con la conservación de su territorio) en 16 Veredas de los NRN Mandiyaco y Verdeyaco. 

El Proyecto contribuye a lograr los siguientes objetivos de desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo:

Sede Mocoa

Oficina Naturamazonas

CORPOAMAZONIA

 

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco