top of page

COSECHAS DE 

SOBERANÍA

cosechas.png

Fortalecemos los procesos de zonificación territorial y de gobernanza de las comunidades locales y sus iniciativas para la seguridad alimentaria.

 

Para reforzar las iniciativas agrícolas familiares en la región, se garantiza la producción continua de plántulas de especies nativas a escala local, la producción de abonos orgánicos y la capacitación en transformación postcosecha para el almacenamiento, consumo y comercio de alimentos; todo esto sin poner en peligro el capital natural, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en áreas de alta importancia ecológica.

COSECHA-HUERTA2.jpg

HUERTOS

Se han construido 20 Huertos Familiares instalados para fortalecer los procesos familiares de producción de alimentos con técnicas agroecológicas.

TALLER-COSECHA.jpg

TALLERES

Naturamazonas ha capacitado a 45 familias de la región en la elaboración de abonos orgánicos, manejo de semillas nativas, suelos amazónicos y especies menores. 

VIVERO---COSECHAS.jpg

VIVEROS

Hasta la fecha se han instalado 2 Viveros satélites mixtos en el municipio de Puerto Guzmán, con capacidad para producir 20.000 plántulas y así apoyar las actividades de reforestación. . 

El Proyecto contribuye a lograr los siguientes objetivos de desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo:

COSECHAS.png
bottom of page