COSECHAS DE 

SOBERANÍA

cosechas.png

Fortalecemos los procesos de zonificación territorial y de gobernanza de las comunidades locales y sus iniciativas para la seguridad alimentaria.

 

Para reforzar las iniciativas agrícolas familiares en la región, se garantiza la producción continua de plántulas de especies nativas a escala local, la producción de abonos orgánicos y la capacitación en transformación postcosecha para el almacenamiento, consumo y comercio de alimentos; todo esto sin poner en peligro el capital natural, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en áreas de alta importancia ecológica.

HUERTOS

Se han construido 20 Huertos Familiares instalados para fortalecer los procesos familiares de producción de alimentos con técnicas agroecológicas.

TALLERES

Naturamazonas ha capacitado a 45 familias de la región en la elaboración de abonos orgánicos, manejo de semillas nativas, suelos amazónicos y especies menores. 

VIVEROS

Hasta la fecha se han instalado 2 Viveros satélites mixtos en el municipio de Puerto Guzmán, con capacidad para producir 20.000 plántulas y así apoyar las actividades de reforestación. . 

El Proyecto contribuye a lograr los siguientes objetivos de desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo:

Sede Mocoa

Oficina Naturamazonas

CORPOAMAZONIA

 

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco